ad

Monday, February 27, 2012

El Ào dài de Vietman

Cada pais tiene una forma o estilo en lo que tiene que ver con la ropa. En Vietnam existe un taje nacional usado por las mujeres se llama el Ào dài. Este hermoso tipo de vestimenta consiste en dos piezas la parte de arriba es una tunica usualmente ceñida en la parte de la cintura. La segunda pieza de este traje son unos pantalones largos y ancho que van por debajo de la tunica.




Las versiones mas antiguas de este traje datan al año 1744 cuando reinaba la dinastia Nguyen y este decreto que tanto los hombres como las mujeres debian usar un traje compuesto de pantalon y tunica con botones por delante. Pero fue asta el año 1930 que al Ào dài  se le hizo algunos cambios en el cual la tunica se hizo mucho mas larga asta llegar al piso. En el año 1950 se rediseño el Ào dài y a este se le añadieron largas y anchas mangas.


El Ào dài es hecho de tela muy ligera que vuela de manera elegante con el paso del viento. El color del Ào dài indica la edad y estatus de la mujer que lo lleva. Las jovenes usan por lo comun Ào dài de color blanco ya que este color simboliza: pureza. Las jovenes de mas edad pero aun solteras utilizan Ào dài de colores pasteles. Y las mujeres ya casadas usan el Ào dài en colores mas fuertes. 




Hoy en dia en Ào dài dai es una vestimenta usada por mujeres en sus tabajos tales como en la oficina, hoteles y aeropuertos. Tambien hay estilos especiales del Ào dài para las novias en el dia de su boda. Es tanta la popularidad de el Ào dài que incluso existe un concurso de belleza titulado Miss Ào dài.


A lo largo de la historia se le han hecho varios cambios y ajustes a este hermoso traje tipico procedente de Vietnam. En el futuro es muy probable que se siga reinventando el diseño del Ào dài, como a venido sucediendo. Solo queda esperar y ver que nuevos diseños, o variedades surgen del Ào dài en el mundo cambiante de la moda.




Monday, February 13, 2012

Hagamos Origami !!!

Un tipo de arte muy peculiar es el Origami (papiroflexia) originario de el lejano pais: Japon. El origami es un arte muy unico pues consiste en crear figuras con simplemente hacer dobleces a un papel sin el uso de pegamento, tijeras o grapas sino simplemente con las manos. Lo mas curioso de el origami es que la base de toda figura comienza siempre cuadrada o rectangular. 





marcadores de libro origami

Con el origami se pueden crear un sin fin de figuras desde las mas sencillas asta las mas complejas. Las figuras que se suelen hacer con frecuencia son las de  animales o tambien las referentes a la naturaleza tales como arboles y flores. Tambien se pueden hacer muebles tipo miniatura tales como camas, mesas, sillas, etc que resultan muy curiosos dignos de una casita de muñecas. 

Tambien cabe destacar el hecho de que hay varias formas y tipos de origami aqui una breve lista y descripcion:

  • Origami de accion: Al igual que existen las figuras inmoviles tambien existen las de accion, en la que la figura se mueve de manera ingeniosa un ejemplo de este tipo de origami son las figuras que vuelan tales como un avion, un pajaro o un animal que pueda aletear.


  • Origami modular (kusudama): Se utilizan varias piezas que se juntan para formar un modelo completo, las figuras tipicas de esta forma de origami son las bolas decorativas, para este tipo de origami si se utiliza algun tipo de pegamento o hilo para juntar las piezas.

  • Plegado en humedo: Tecnica de origami en el que se producen modelos con curvas finas, esta tipo de origami se hace con papel humedo a fin de poder dar forma a la figura.

  • Pureland Origami: el tipo de origami mas sencillo pues solo se permite hacer un pliege a la vez y no varios.

  • Teselado o Telesaciones: El origami mas complejo, y que a hido creciendo en popularidad recientemente, el teselado consiste en un patron de figuras que cubre por completo una superficie plana sin dejar espacios.





Tu tambien puedes hacer Origami en realidad no es tan complicado como parece. Siguiendo un par de intrucciones ya sea de un libro o de internet podras crear lo que quieras. Puedes empezar haciendo fuguras sencillas para agarrar practica y en menos de lo que imaginas seras un experto en el arte oriental del Origami.

Fuentes: Wikipedia
imagenes google



Friday, February 3, 2012

Song Seung Heon: un talentoso actor coreano

No cabe duda que Corea tiene grandes talentos en el mundo del entretenimiento uno de ellos es el famoso y guapo actor Song Seung Heon de 35 años. Song empezo su carrera alrededor del año 1999 donde participo en una pelicula llamada Calla, y para el dia de hoy ya a participado en ocho peliculas y en trece dramas coreanos. Uno de los trabajos mas destacados de Song (en mi opinion) y que dejo huella imborable en el corazon de los televidentes fue con el personaje de Jun-suh en el drama Otoño en mi corazon que protagonizo con la famosa actriz Song Hye-Kyo. Otoño en mi corazon es un drama romantico pero a la vez triste con un desenlace muy trajico, y que en verdad hace llorar aun asi vale la pena verlo. 



Pero este guapo y talentoso actor tambien tiene otros atributos al parecer estos son el canto y el modelaje. No sorprende el hecho que tenga tantas admiradoras no solo en su pais natal Corea si no en varios paises Asiaticos. En el año 2010 Song aparecio en una lista de la pagina de internet asiatica de CNN de los actores Coreanos mas guapos. Sin lugar a dudas aparte de talentoso es muy guapo tambien. Que projecto se avecina para este actor con tanto potencial? Solo el tiempo lo dira por lo pronto solo queda desearle lo mejor y mucho mas exito en su carrera tan prometedora.



Aqui una breve lista de los dramas en que ha participado Song: Three Guys and Three Girls(1996), Beautiful Lady (1997), You and I (1997), Cheat (1998), Message (1999), Happy Together (1999), Love Story (1999), Popcorn (2000), Autumn Tale (2000), Law Firm (2001), Summer Scent (2003), East of Eden (2008), My Princess (2011).

Fuentes de Informacion:Dramawiki