ad

Thursday, September 20, 2012

El Mochi: un postre Japones

Un postre que a mi parecer es muy original en su aspecto y formacion es el Mochi procedente de Japon. Al ver estas bolitas blancas y aveces de diversos colores no puedo mas que desear pobrar una. Tambien se despierta mi curiosidad por saber que ingredientes lleva este curioso postre.

El Mochi es un postre Japones muy curioso pues viene en forma de bolita y es un tanto pegostiosa. Pero por que tiene esta consistencia? Se deve a que estos pastelitos estan hechos a base de arroz glutinoso que se muele primero asta hacerse pasta, para luego ser  moldeado. Como tradicion ese proceso se lleva acabo durante una ceremonia llamada Mochitsuki, en Japon aunque tambien se consume este postre en otras ocasiones por ejemplo durante el año nuevo Japones.

La ceremonia Mochitsuki es un proceso de varios pasos. El primer paso es que el arroz glutinoso es remojado durante la noche para despues cocinarse. En el segundo paso se muele el arroz mojado con unos masos de madera, para este proceso se nesecitan dos personas. Una persona se encarga de moler el Mochi mientras que la otra se encarga de voltearlo y mojarlo. 


http://www.flickr.com/photos/petitshoo/89958217/

Dulces -Tambien cabe destacar el hecho de que muchos dulces japoneses estan hechos con Mochi. Uno de estos dulces es el Daifuku, un Mochi suave y con un relleno dulce hecho de anko o en otras palabras pasta de judias. Otro de dichos dulces es el Ichigo Daifuku que lleva dentro una fresa entera.



Helado  -  Bolitas de nieve de diversos sabores cubiertas de Mochi (foto a la derecha cortesia de wikipedia)

Sopa - La sopa Oshiruko es dulce y lleva pedazos de Mochi 

Cocinar el Mochi es todo un proceso que conlleva tiempo y esfuerzo para conseguir el resultado deseado. No cabe duda de que los Japoneses son muy creativos e ingeniosos a la hora de cocinar como lo muestra el Mochi. Con tantas variedades de este postre Japones solo dan ganas de probarlas todas.