ad

Monday, August 19, 2013

La moda "Lolita"

Hay una moda que ha revolucionado al mundo por su aspecto singular y creativo. Una moda que llama la atención de todos los amantes de lo kawaii, y que muchas chicas jóvenes y mayores siguen con entusiasmo. Pero a que moda me refiero ? estoy hablando de la moda llamada "Lolita" que fue creada en Japón.

Imagen:www.flickr.com/photos/tanya_dawn

La moda o estilo "Lolita" es considerada una subcultura de origen Japonés. Esta moda es una mezcla de varias vestimentas tales como los de la Aristocracia de hace siglos incluyendo estilos de las épocas: Rococo, Victoriana, Barroco y Edwardiana. La moda "Lolita" surgió a finales de los años 70 en forma de un movimiento social por parte de la juventud Japonesa femenina. A finales de los 90 es que este movimiento tomo mas fuerza y su popularidad a subido como la espuma desde entonces.





Hoy en día muchas chicas son las que siguen esta moda tanto así que que varias marcas de ropa que se especializan en la produccion de vestimenta y accesorios "Lolita". Algunas de estas reconocidas marcas de ropa son Baby, the stars shine bright y Angelic Pretty. Y aunque hay varias chicas Japonesas que siguen esta moda también hay chicas en otras partes del mundo que hacen lo mismo.



imagen: www.flickr.com/photos/vpasson/

Tienda Angelic Pretty



Por lo común la moda "Lolita" la llevan chicas entre las edades de 17-35 años. Aunque no es regla pues aun hay mujeres de 40 años o mas portando esta curiosa moda en estilos mas conservadores. Aunque la moda "Lolita" sea vista de manera infantil por algunos cabe destacar el hecho de que existen otros estilos o subcategorias de esta moda. Algunos estilos mas conservadores son: gothic, classic, casual, aristocratic y elegant.

imagen: www.flickr.com/photos/chripell/


Tambien existen los estilos temáticos como: Country Lolita, Hime Lolita y muchos mas. De igual manera hay estilos mezclados uno de estos es "Lolita over the top" en el que se da mas énfasis al arreglo personal y a algunos aspectos tales como el peinado. Y por supuesto que los hombre no se podían quedar atrás la moda "Lolita" incluye estilos masculinos para los chicos esos son el estilo: Kodona y el estilo Ōji/dandy.



imagen:http://www.flickr.com/photos/xylia-x/

imagen:Animeshop.com

imagen:www.flickr.com/photos/mayathepapaya/

Así es de esta curiosa moda hay un estilo para cada quien dependiendo de los gustos personales. Una moda que día a día gana mas atención al igual que seguidores por todo el mundo. Al pensar en la moda "Lolita" lo que viene a la mente es vestidos rosados con encaje y mil accesorios kawaii. Así es la moda "Lolita" es tan solo una de las tantas modas tan únicas que provienen de Japón.

fuentes:es.wikipedia.org/wiki/Moda_lolita