ad

Monday, February 27, 2012

El Ào dài de Vietman

Cada pais tiene una forma o estilo en lo que tiene que ver con la ropa. En Vietnam existe un taje nacional usado por las mujeres se llama el Ào dài. Este hermoso tipo de vestimenta consiste en dos piezas la parte de arriba es una tunica usualmente ceñida en la parte de la cintura. La segunda pieza de este traje son unos pantalones largos y ancho que van por debajo de la tunica.




Las versiones mas antiguas de este traje datan al año 1744 cuando reinaba la dinastia Nguyen y este decreto que tanto los hombres como las mujeres debian usar un traje compuesto de pantalon y tunica con botones por delante. Pero fue asta el año 1930 que al Ào dài  se le hizo algunos cambios en el cual la tunica se hizo mucho mas larga asta llegar al piso. En el año 1950 se rediseño el Ào dài y a este se le añadieron largas y anchas mangas.


El Ào dài es hecho de tela muy ligera que vuela de manera elegante con el paso del viento. El color del Ào dài indica la edad y estatus de la mujer que lo lleva. Las jovenes usan por lo comun Ào dài de color blanco ya que este color simboliza: pureza. Las jovenes de mas edad pero aun solteras utilizan Ào dài de colores pasteles. Y las mujeres ya casadas usan el Ào dài en colores mas fuertes. 




Hoy en dia en Ào dài dai es una vestimenta usada por mujeres en sus tabajos tales como en la oficina, hoteles y aeropuertos. Tambien hay estilos especiales del Ào dài para las novias en el dia de su boda. Es tanta la popularidad de el Ào dài que incluso existe un concurso de belleza titulado Miss Ào dài.


A lo largo de la historia se le han hecho varios cambios y ajustes a este hermoso traje tipico procedente de Vietnam. En el futuro es muy probable que se siga reinventando el diseño del Ào dài, como a venido sucediendo. Solo queda esperar y ver que nuevos diseños, o variedades surgen del Ào dài en el mundo cambiante de la moda.




No comments:

Post a Comment