ad

Thursday, June 7, 2012

Daniel Henney versatil en su profesion

Lo mas comun es que los artistas de Corea sean Coreanos de nacimiento. En el caso de el popular actor  Daniel Henney es distinto, el nació en Carson city, Michigan, Estados Unidos. Su madre es Coreana y su padre de descendencia Irlandés.


Daniel empezó su carrera de modelaje en los E.U.A en el año 2001. Su carrera lo llevo a varios países tales como: Francia, Italia, Hong Kong y Taiwan al mismo tiempo que continuaba con sus estudios. Debuto en Corea en un anuncio publicitario para la marca Amore Pacific. Tras su debut se convirtió en el portavoz de comerciales para la cámara de marca Olympus al lado de Jeong Ji Hyun y para los electrónicos Daewoo al lado de Kim Tae Hee.

A pesar de no hablar Coreano Daniel se volvió famoso tras aparecer el el exitoso drama coreano My name is Kim Sam-soon. En dicho drama interpreta a Henry Kim un radiologo perdidamente enamorado de Hee-Jin(Jung Ryu Won). Con el personaje del radiólogo Kim, fue que Daniel se dio a conocer en Corea y logro ganarse al publico femenino.



Daniel ha demostrado ser versátil en su profesión arriesgandose a actuar en la television coreana sin saber bien el idioma. Se podría decir que es famoso por partida doble pues a parte de sus trabajos en Corea tambien participo en una serie llamada Three Rivers grabada en los E.U.A Pero no solo ha trabajado en proyectos en estos dos idiomas, si no tambien en Aleman en el drama Spring Waltz (Vals de Primavera). Al parecer a Daniel se le facilita aprender nuevos idiomas y sabe varios tales como: alemán, chino, coreano, ingles y japonés. 


Asta la fecha Daniel ya a participado en 7 peliculas, 3 dramas coreanos, 1 serie en ingles y en varios anuncios publicitarios para diferentes companias. Entre algunas de estas companias se encuentran Asiana airlines, Minute-maid y Coca-Cola por mencionar algunas. Al parecer Daniel es muy trabajador pues siempre esta involucrado en algun proyecto ya sea grabando alguna película, drama o comercial.



Daniel sin lugar a dudas tiene muchas admiradoras tanto en Corea como en su país natal. Gracias a su versatilidad y el haberse tomado el riesgo de trabajar en un idioma desconocido para el es que logro abrirse mas puertas en su carrera. Esperamos seguir viendo a Daniel en muchos proyectos venideros ya sea en ingles, coreano o en cualquier idioma.


Fuentes:Wikipedia
Hancinema
 Imagenes: Google

No comments:

Post a Comment