ad

Friday, January 18, 2013

La diversidad cultural de Singapur

Me parecen muy interesantes todos los paises que componen el continente de Asia. Me llama la atencion la diversidad de culturas, costumbres e idiomas que existen. Aunque tengo un interes especial por Korea y Japon y es de los paises que mas escribo en este blog. Aun asi al comenzar este blog me puse como meta escribir una entrada dedicada a cada pais de Asia, no se cuanto tiempo me tomara. Hoy decidi escribir de un poco sobre Singapur, y algunos datos interesantes de dicho pais.


imagen cortesia de papaija2008 at:Freedigitalphotos.net

Singapur es una isla compuesta por un total de 63 islas y segun wikipedia Singapur es el pais mas pequeño del Sudeste de Asia. En realidad esta isla no siempre se llamo Singapur, en sus comienzos se llamaba Temesek fue asta el año XIV que se le dio el nombre Singapura. La isla Singapur tambien es conocida por otro nombre este es: Palau Ujong.

Los cuatro idiomas principales que se hablan son: Ingles, Chino, Tamil y Bahasa. Un dato curioso es que el 42% de la poblacion de Singapur esta compuesta por extranjeros. La diversidad etnica es enorme pues hay, chinos, malayos indios, al igual que caucasos y euroasiaticos y muchos otros grupos menores. Con mucha razon Singapur es el sexto pais a nivel mundial con mas extranjeros.


La mayoria de la poblacion sabe ingles y alguno de los otros tres idiomas. Asi que por lo tanto la poblacion de Singapur es bilingüe. Con razon e encontrado varios blogs de belleza de Singapur en el idioma Ingles. Siempre pense que en todos los paises asiaticos se hablaba idiomas muy complicados y de escritura con caracteres dificiles de entender.

La diversidad cultural tambien se puede notar en la gastronomia de Singapur. La cocina de Singapur se compone de una mezcla de influencias de la cocina Malaya, China, India, Tamil y asta del occidente. Toda esta variedad se despliega en los Hawker stores(food courts) donde se puede encontrar chefs de diferentes paises asiaticos cocinado comida China o de la India y asi por el estilo.

Laksa-plato popular de Singapur
imagen:Meutia Chaerani/Indradi Soemardjan  http://www.indrani.net


Singapur es verdaderamente un pais de diversidad cultural en todos los aspectos. Esta es solo una breve entrada de algunos datos de Singapur como mencione al principio. Es bueno conocer nuevos lugares aunque sea por internet, y ahora ya saben un poco de Singapur!!

Fuentes:Wikipedia


No comments:

Post a Comment