ad

Monday, January 28, 2013

Las Caféterias de gatos en Japón

Soy una persona a la que le encantan todo tipo de animales, gatos, perros, conejos y muchos mas. Tener una mascota puede tener efectos positivos y terapeuticos para algunas personas. Es por eso que me impresiono saber que en Japón existen Caféterias de gatos.

Devo confesar que al principio no entendi el concepto pense que era un lugar a donde los gatos eran llevados para beber café. Luego aprendi que es un tipo de caféteria donde las personas pueden ir exclusivamente a pasar un rato agradable en la compania de lindos felinos. Nunca habia oido de las Caféterias de gatos y estas son sin lugar a dudas muy populares en Japón tan solo en la ciudad de Tokio hay alrededor de 39.

Pero de donde surjio la idea de crear Caféterias de gatos? Al parecer la idea nacio en Taiwan en la ciudad de Taipei donde fue creado el primer Café de gatos de todo en mundo en el año 1998. Pronto atrajo la atencion de la gente no solo de la localidad pero tambien de Japón de donde iban turistas a conocer el famoso Café. Con el tiempo Japón tambien abrio su primer Café de gatos en la ciudad de Osaka en el año 2004.


La popularidad de estos lugares en Japón se deve a la prohibicion de tener mascotas en algunas viviendas. Y si se suma a esto en relejante efecto de convivir con animales se entiende por que gozan de tanta popularidad. Al aparecer tambien existen en Japón otro tipo de establecimientos que se especializa en la renta de mascotas como los Cafés de conejos.



Pero no todos los Cafés de gatos son iguales pues algunos se especializan en cierta determinada raza de gatos. Otros se especializan en gatos negros o de diversos colores. Y para poder entrar a uno de estos lugares solo se paga por entrar o por horas. Lo mas importante es que estos Cafés tienen contar con una licencia y llenar ciertos requisitos estipulados por la Ley de tratamiento y proteccion de animales

Tambien cabe destacar el hecho de que los gatos son tratados con mucho respeto y cuidado. Existen reglas estrictas en estos Cafés en cuanto al cuidado y seguridad de los gatos al igual que la seguridad de los clientes. Se presta atencion especial a que los gatos no sean molestados de manera excesiva y de que no sean molestados por niños pequeños o mientras duermen. Los Cafés de gatos tambien se dan a la tarea de crear conciencia en cuanto a temas referentes a la vida de los gatos tales como: el abandono y el maltrato. Asi que los Cafés de gatos no solo cumplen con la mision de entretener a la gente si no tambien de crear conciencia en cuanto al bienestar de estas mascotas y los problemas que estos atraviesan.



Las mascotas sin lugar a dudas pueden traer felicidad y tranquilidad a las personas. Asi lo desmuestra el hecho de que algunos esten dispuestos a pagar una pequeña cifra de dinero para poder convivir un rato con encantadores gatitos. Algun dia espero poder ir a Japón y visitar todos los Cafés de gatos que pueda.



Fotos cortecia de: #1 Willem Siers en Freedigitalphotos.net
Foto: #2 Carlos Porto en Freedigitalphotos.net

No comments:

Post a Comment