ad

Friday, January 5, 2024

Aoshima: la isla de los gatos

Una isla donde hay más gatos que personas?! Lo puedes imaginar? Pues sí existe y está en Japón. De que lugar estoy hablando? De la isla llamada Aoshima, también conocida como Cat island. Aunque hay aproximadamente 10 islas similares, la más conocida suele ser Aoshima y es de la que les hablaré hoy. 

Todo comenzó hace unas décadas en el pueblo pesquero, cuando los gatos fueron traídos para controlar la cantidad de roedores. Al parecer los roedores estaban dañando los barcos de los pescadores del área. Debido a que en dicha isla no había depredadores de gatos, éstos se multiplicaron y hoy en día andan libremente.



 La cifra aproximada de gatos en la isla es de 100, suena poco pero, en realidad hay más gatos que humanos en Aoshima. En el 2019 se reportó que en la isla sólo habitaban 6 personas. Pero no siempre fue así, en la década de 1940 la población era de aproximadamente 900 personas cuando el lugar era un exitoso centro pesquero.

Gracias a los medios de comunicación, Aoshima, se hizo muy conocida y hoy llegan muchos turistas a ver a los felinos. Debido a que Aoshima no era originalmente un lugar turístico, no hay tiendas ni restaurantes. Las personas que visitan la isla devén tener en consideración eso y llevar su propio alimento y agua para beber. 

Los lindos felinos no están domesticados y se les considera semi-salvajes, pero algunos  interactuan y asta juegan con la gente. La isla tiene un lugar designado para alimentar a los gatitos, y es un lugar donde los visitantes a la isla pueden convivir con ellos. Cabe destacar que los felinos, son alimentados por medio de donaciones hechas desde varias partes de Japón. Los visitantes a la isla también pueden donar alimento o traer juguetes para los lindos gatitos. 

Nunca antes había escuchado oir de un lugar como Aoshima, donde abundan los gatos.  Definitivamente en lo personal me encantaría poder ir algún día. Si también eres amante de los animales seguro te interesará saber más sobre esta isla. Y a ti te gustaría visitar la isla Aoshima? 








No comments:

Post a Comment