ad

Friday, May 18, 2012

Rilakkuma: un osito muy querido

Probablemente conozcas o hagas oído hablar de el gracioso y simpático osito, Rilakkuma. Con sus lindos ojos grandes y tierna carita a logrado ganarse el corazon de miles de niños, niñas y adultos. Pero de donde se origino Rilakkuma? que significa su nombre? Aprendamos mas de este querido personaje.

El personaje Rilakkuma debuto en el año 2003 y fue creado por la compania Japonesa San-x. Su nombre Rilakkuma, es el conjunto de dos palabras Japonesas combinadas estas son relajación y oso. Así es, el nombre Rilakkuma, da la idea de relajarse, y bien lo muestra Rilakkuma pues por lo comun aparece muy relajado aveces asta durmiendo.



En la compania San-x todos los trabajadores tienen la obligación de crear un curioso personaje al mes. Asi fue como Aki Kondo tuvo la brillante idea de crear a Rilakkuma despues de ver un programa de television sobre perros. Ella deseaba tener una mascota pero devido a su vida tan ocupada le resultaba muy difícil  por ello añoraba una vida mas relajada. Al crear a Rilakkuma plasmo en este lindo osito la idea de la relajación y tranquilidad que tanto le hacia falta. 


Rilakkuma por lo comun es acompañado por dos de sus inseparables amigos, Korilakkuma y Kiiroitori. Korilakkuma es un osito como Rilakkuma pero mas pequeño y muy travieso. Kiirotori el pollito por su parte es todo lo opuesto que Rilakkuma pues le gusta la limpieza y regañar cuando otros se portan mal.

Es un hecho que la popularidad de Rilakkuma a seguido aumentando con el paso de los años. Tanto Rilakkuma como Terepanda (otro personaje creado por San-x) fueron nombrados como grandes éxitos en Japón por la revista The New York Times. No sorprende el hecho que Rilakkuma sea tan popular en Japón pues es de ahí de donde se origina todo lo Kawaii(cute).



Hoy en día hay una amplia variedad de accesorios con el sello de Rilakkuma tales como almoadas, bolsos, libretas, lápices y mas. Lo mas probable es que el éxito de Rilakkuma siga creciendo. Es difícil no enamorarse de un osito con una cara tan tierna como la de Rilakkuma.

Fuentes:Wikipedia
imagenes: Google



4 comments:

  1. Aww me encanta el osito Rilakkuma, lástima que en mi país no hay mucha mercancía de este osito :(

    ReplyDelete
  2. Si es hermoso ;) talvez por internet puedas comprar accesorios de Rilakkuma no se pero es una opcion. Yo tambien no encuentro mercancia de Rilakkuma donde vivo ;(

    ReplyDelete
  3. Es una lástima que este post esté escrito con tantas faltas de ortografía.

    ReplyDelete
  4. Tiene toda la razón gracias por el dato lo rectificare en cuanto pueda :)

    ReplyDelete