ad

Monday, March 18, 2013

El guapo y talentoso Won Bin

Won Bin adquirió fama internacional en el año 2000 tras su participación en el aclamado drama Otoño en mi corazon. Desde ese momento en adelante su éxito siguió en aumento, y fue aclamado de manera positiva en películas tales como: Taegukgi, Mother y The Man From Nowhere. Pero conozcamos un poco mas de este guapo y talentoso actor.

Won Bin nació el 10 de Noviembre de 1977 en Jeongseon en la provicia de Gangwon, Corea. Tuvo una infancia feliz al lado de sus hermanos, hermanas y padres. De niño tomaba clases de Taekwondo y queria ser mecánico de autos al crecer, siempre fue timido y callado por naturaleza.

En Noviembre de 1995 una estación de televisión por cable se dio a la tarea de recluir y contratar nuevos actores. Won Bin fue aceptado y comenzó a tomar clases de actuación en dicha estación de television. Al poco tiempo firmo contrato con una agencia de talentos.




El año 1997 debuto en la pantalla chica con el drama Propose, al siguiente año participo en su segundo drama, Ready, Go. Después de eso se dio un merecido descanso para seguir estudiando actuación en el Paekche Instituto de Artes. En 1999 regreso al mundo de la actuación con el drama Kwangki y en el 2000 en el famoso drama Otoño en mi corazon. Con este drama Won Bin se convirtió uno de los actores mas populares no solo de Corea si no también de Asia.

En el 2002 Won Bin participo en el drama Friends hecho a forma de colaboración entre Corea y Japón. Won Bin siguió obteniendo papeles importantes en varias películas como en la famoso cinta Taeguki. Fue con esta cinta que logro aun mas fama internacional y reconocimiento por su talento. Tanto éxito tuvo la película Taeguki que fue la película mas vista en el 2004 en Corea del Sur con un total de 11.75 millones de admisiones.



En Noviembre del 2005 Won Bin se enlisto en el servicio militar que es mandatorio en Corea del Sur. En Junio del 2006 dejo el servicio militar debido a un ligamento herido para el cual necesito una cirugía. Y con una vida tan ocupada no se ha olvidado de los menos favorecidos ya que ha participado en varios programas y eventos de caridad para la UNICEF.

Y algunas de sus películas mas recientes son Mother (2008) que compitió en el Cannes Film Festival del 2009 y The Man From Nowhere (2010). Por la película The Man From Nowhere gano cuatro premios importantes en el 2010: el premio de "Mejor actor" en los KOFRA film awards, Blue dragon film awards  con el premio: "Estrellas mas populares"Korean Film awards con el premio: "Mejor actor", Daegong film awards con los premios de:"Popularidad" y "Mejor actor". 

Pero aparte de actuar también a participado en varios comerciales para promocionar diferentes marcas y productos. En lo personal espero poder ver pronto a Won Bin en algún drama ya que no a participado en ninguno desde el 2002. Y a ti en que proyecto te gustaría ver a Won Bin próximamente?


Fuentes :
en.wikipedia.org/wiki/Won_Bin
asianwiki.com





No comments:

Post a Comment