ad

Thursday, March 7, 2013

La flor mas grande del mundo

Pasando por una Florería uno puede encontrar todo tipo de flores de diversos colores, formas y tamaños. Aun asi nunca imajine que podría existir una flor tan inmensa como la flor: Rafflesia arnoldii tambien conocida en ocasiones como la flor mas grande del mundo. Aunque tambíen existen otras flores mas grandes que esta en el mundo, la diferencia es que la Rafflesia arnoldii crece sola y no en racimo.

imagen cortesia de: www.flickr.com/photos/tamaar/

Al parecer esta puede llegar a medir un metro de díametro y llegar a pesar asta 11 kilogramos. Algo muy curioso aparte de su tremendo tamaño es su peculiar olor. La flor suele despedir un fetido muy similar al olor de carne podrida, y tiene la abilidad de emitir calor. Es posible que el olor se deba a que la flor es carnivora, y se alimenta es su mayoría de moscas carroñeras en otras palabras de las moscas que las polinizan.

Esta hermosa flor de cinco hojas carnosas y de color naranja rojizo por lo común crece en los bosques de Indonesia y en selvas asiatícas. Seria interesante poder ver una de estas flores de cerca. Un dato interesante es que esta es una de las tres flores nacionales del pais de Indonesia.

Hay tanto por descubrir todavía de la creacion que una vida entera no alcanzaria. Sin lugar a dudas vivimos en mundo lleno de variedad.




fuentes: en.wikipedia.org
es.wikipedia.org
www.theflowerexpert.com
www.saberia.com

No comments:

Post a Comment